viernes, 14 de junio de 2013

LECCION 2

PENSAR POR ETAPAS. EJERCISIOS DE CONSOLIDACION
En esta leccion vamos a realizar ejercisios  donde no enseñen a pensar por etapas

PRACTICA:
 Supón que tu maestro te asigna la siguiente tarea: preparar una junta de alumnos de tu clase para organizar una campaña de aseo en toda la escuela.
 
Te pide que antes de ir a la acción pienses en los elementos de entrada, proceso y producto.
  Insumos requeridos:
-Buscar materiales.
- Conocer cómo organizar la reunión.
-Tener habilidad de orador.
Proceso o procedimientos para realizar la campaña:
-Elaborar convocatorias.
-Entregar las convocatorias.
-Realizar una planificación de la reunión.
-Buscar material de apoyo para los asistentes.
-Concretar lugar, fecha, hora.
Resultados esperados;
Junta bien planificada.

 EJEMPLO:
LAS VACACIONES

Berta y sus amigas decidieron organizar sus vacaciones de verano con anticipación  para ello, buscaron datos en las agencias de viajes  acerca de posibles lugares, hoteles, diversiones y precios de alojamiento  y de comida escogieron un hotel de tres estrellas, pequeño pero cómodo , situado cerca del mar y de un centro de diversiones muy bien equipado . una vez hecha la selección se dedicaron a planificar las actividades que iban a realizar: pensaron en bañarse en las mañanas  y pasar las tardes en los sitios de diversión : decidieron salir a bailar dos noches con unos amigos que iban a estar en ese lugar y, por su puesto, organizaron algunos recorridos por lugares turísticos de la zona,
Pensaron que después del descanso estarían mas relajadas y saludables para emprender las tareas escolares y realizar algunas actividades en a comunidad donde residen.

·         Entrada insumos
Buscar información del lugar donde se va a vacacionar y planificar sus actividades 

·         Proceso o procedimientos 
Se fueron a bailar, recorrieron los lugares turísticos y se bañaron en la playa.

·         Productos esperados
Relajadas y saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario